miércoles, 6 de noviembre de 2019
viernes, 1 de noviembre de 2019
La creencia en la festividad de Todo los Santos
Las creencias bolivianas dan cuenta que la festividad de Todo los Santos entre el 1 y 2 de noviembre de cada año, permite la llegada de las almas al medio día, lo cual es esperado en el hogar con la mesa correspondiente de los familiares, con ofrendas y se comparte el momento con los seres queridos.
Este viernes en la ciudad de El Alto, en la Alcaldía Quemada se preparó una mesa, compuesto por diferentes elementos como ser: t'antawawas, escaleras, coronas, p'asancalla, frutas, flores, etc. La Dirección de Culturas, Jaime Jira, dijo que es, en homenaje a los mártires de la guerra del gas del año 2003 y personajes importantes de la urbe alteña, que partieron de este mundo.
Además, la fiesta de Todo los Santos es una actividad propia de los pueblos de andinos del altiplano de Bolivia y es celebrado con muchos significados espirituales, que se, concentra en recordar a los difuntos durante dos días, del mes de noviembre, asimismo la rutina es también ir al cementerio para hacer rezar a las almas, la mayoría de los rezos es en Aymara que va acompañado la música (pinkillada) como una forma de conexión con los difuntos, que se fueron.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)








